Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto valenciano de Manises a un hombre que tenía una reclamación judicial en Murcia por trata de seres humanos con fines de trabajos forzados y otra reclamación policial por su presunta relación con una operación de trata con fines sexuales.

Según un comunicado de la Policía, un juzgado de Murcia ordenó la búsqueda, detención y personación en sede judicial del detenido, de 40 años y origen nigeriano, en virtud de un procedimiento por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de trabajos forzados, esclavitud, servidumbre o mendicidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de viernes, cuando los agentes que realizaban los servicios de identificación de personas en la frontera del aeropuerto de Manises comprobaron la identidad de un pasajero procedente de un vuelo de Casablanca, el cual tenía en vigor dos reclamaciones. La otra era una reclamación policial de detención y personación de un grupo de extranjería de Valencia al estar encartado en una operación de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.