El portavoz de Ciudadanos (C's) en Castilla y León, Luis Fuentes, anunció que seguirán el modelo de la Región y plantearán en las Cortes de Castilla y León una reforma del Estatuto para eliminar los aforamientos de los procuradores y de los miembros del Gobierno.

Fuentes explicó que este fue uno de los puntos que se incluyeron en el Pacto de Investidura que Ciudadanos firmó con el PP y la Junta en junio de 2015 para facilitar la investidura de Juan Vicente Herrera como presidente de Castilla y León, que no prosperó por que les dijeron que era complicado en el encaje constitucional.

Una vez que en Murcia se ha aprobado esa cuestión sin necesidad de tocar la Constitución, Ciudadanos pedirá el apoyo de Herrera, el PSOE y Podemos para sumar el tercio de los 82 procuradores que requiere esta petición de reforma del Estatuto.

Fuentes valoró el trabajo de Ciudadanos en la Región Murcia con esta pionera iniciativa, que logró «una unanimidad forzada y forzosa», debido al voto a favor del Grupo Popular en la Asamblea.