Bullying

450 profesionales para reforzar el plan contra el acoso en las aulas

La Consejería quiere implicar a toda la sociedad en la mejora de la convivencia en los centros educativos

03.05.2017 | 22:16
La consejera junto a alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Antigua del camino Viejo de Monteagudo.

La Consejería de Educación y Universidades tiene como objetivo reforzar el servicio que ofrece ya la Consejería contra el acoso escolar con 450 profesionales específicos, entre orientadores, profesores técnicos de servicios a la comunidad, inspectores, equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y el Observatorio regional para la Convivencia.

Estos profesionales entrarían a formar parte del Plan para la mejora de la convivencia escolar 2017-2020, explicó ayer la consejera, Isabel Sánchez-Mora, durante los actos conmemorativos del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, celebrado ayer.

Sánchez-Mora hizo un llamamiento a la sociedad para seguir trabajando entre todos en la mejora de la convivencia escolar y explicó los ejes del nuevo Plan, en el que, a través de 80 medidas específicas, «se pretende esta mejora haciendo partícipe al conjunto de la sociedad», comentó.

Entre sus principales líneas de actuación destacan la sensibilización social y el trabajo conjunto de todos los sectores, el aumento de canales de difusión de información y de la formación y de innovadores mecanismos de detección y prevención de situaciones que puedan alterar el buen clima de convivencia del alumnado.

Educación ha reforzado el Equipo de Orientación Específico de Convivencia Escolar, con tres nuevos profesionales: una orientadora educativa, un profesor técnico de servicios a la Comunidad y una maestra de Pedagogía Terapéutica especialista en 'conducta'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine