La Consejería de Educación y Universidades tiene como objetivo reforzar el servicio que ofrece ya la Consejería contra el acoso escolar con 450 profesionales específicos, entre orientadores, profesores técnicos de servicios a la comunidad, inspectores, equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y el Observatorio regional para la Convivencia.

Estos profesionales entrarían a formar parte del Plan para la mejora de la convivencia escolar 2017-2020, explicó ayer la consejera, Isabel Sánchez-Mora, durante los actos conmemorativos del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, celebrado ayer.

Sánchez-Mora hizo un llamamiento a la sociedad para seguir trabajando entre todos en la mejora de la convivencia escolar y explicó los ejes del nuevo Plan, en el que, a través de 80 medidas específicas, «se pretende esta mejora haciendo partícipe al conjunto de la sociedad», comentó.

Entre sus principales líneas de actuación destacan la sensibilización social y el trabajo conjunto de todos los sectores, el aumento de canales de difusión de información y de la formación y de innovadores mecanismos de detección y prevención de situaciones que puedan alterar el buen clima de convivencia del alumnado.

Educación ha reforzado el Equipo de Orientación Específico de Convivencia Escolar, con tres nuevos profesionales: una orientadora educativa, un profesor técnico de servicios a la Comunidad y una maestra de Pedagogía Terapéutica especialista en 'conducta'.