Tráfico

Tres muertos al estrellarse tres vehículos en la A-7 a su paso por Alcantarilla

Los fallecidos son jóvenes de 32 y 31 años y hay otras tres personas heridas, una muy grave - La distracción parece ser la causa del siniestro

02.05.2017 | 04:00
Efectivos de los Bomberos, sanitarios y guardias civiles se movilizaron al lugar del siniestro de madrugada.

Reconstrucción en curso

  • Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se les practicará la pertinente autopsia.
  • Fuentes cercanas indicaron que la distracción parece ser la causa de este siniestro, aunque ahora ha de abrirse una investigación para determinarlo.
  • Cada vez que tiene lugar un accidente con más de tres fallecidos, expertos de la Guardia Civil se desplazan desde Madrid para efectuar una investigación en produndidad sobre las causas del siniestro. En concreto, se moviliza el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico del Instituto Armado. La reconstrucción que se realiza es virtual gracias a un programa informático. El equipo especializado introduce en el programa los datos que encuentra sobre el terreno y los informes periciales y consigue su recreación de los hechos. Los polacos iban en un Golf. Los otros coches implicados son un Mercedes y un Audi.

La carretera vuelve a sesgar vidas, en esta ocasión de madrugada. Tres hombres (dos de ellos polacos y uno español) fallecían en un choque en el que se vieron implicados tres turismos, en el término municipal de Alcantarilla.

En concreto, el siniestro ocurría ayer en el kilómetro 580 de la autovía A-7 en sentido a Almería, entre la salida de Caravaca de la Cruz y el área de servicio La Paz. Otra vez la A-7, la que, según las cifras, es la carretera más peligrosa de la Región de Murcia.

El accidente tenía lugar a las 3.57 horas. Entonces, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada en la que se alertaba de que habían colisionado tres coches. La persona que llamó al 112 explicó que, tras el choque, había personas atrapadas entre los hierros de los coches. Además, los tres vehículos ocupaban el carril derecho de la autovía, lo cual dificultaba el tráfico.

Rápidamente, se puso en marcha un dispositivo para movilizarse hasta el punto del siniestro. Al lugar, en concreto, acudieron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Alcantarilla (con tres efectivos y un camión autobomba), así como agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, fueron cuatro ambulancias: dos de ellas Unidades Móviles de Emergencia, una ambulancia de servicios concertados y una ambulancia del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia. También se movilizaron Bomberos de Murcia, que, junto a sus compañeros de Alcantarilla, trabajaron para rescatar a las personas que no podían salir de los vehículos.

El personal sanitario en el lugar del accidente informó en principio de que había dos personas fallecidas, además de dos heridos graves (que tuvieron que ser intubados) y dos heridos leves. Uno de los heridos fue llevado en ambulancia al Virgen de la Arrixaca, intubado y en parada. Finalmente, y pese a los intentos de reanimación de los servicios de Emergencias, este hombre murió. La ambulancia de servicios concertados trasladó a otro con traumatismo abdominal al hospital Reina Sofía. Otra ambulancia llevó a otro de los heridos (este con traumatismo abdominal) al Morales Meseguer de Murcia, donde quedó ingresado.

Los tres fallecidos son S. S. J. (polaco de 32 años); P. W. S. (polaco de 31 años) y J. P. P. (español de 31 años), detallaron desde el Instituto Armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine