Policía Nacional

Detenido en Valencia un hombre reclamado en Murcia por trata de seres humanos

El individuo, de 40 años y origen nigeriano, acababa de aterrizar en un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos)

02.05.2017 | 17:06

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto valenciano de Manises a un hombre que tenía una reclamación judicial en Murcia por trata de seres humanos con fines de trabajos forzados y otra reclamación policial por su presunta relación con una operación de trata con fines sexuales.

Según un comunicado del cuerpo armado, un juzgado de Murcia ordenó la búsqueda, detención y personación en sede judicial del detenido, de 40 años y origen nigeriano, en virtud de un procedimiento por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de trabajos forzados, esclavitud, servidumbre o mendicidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de viernes, cuando los agentes que realizaban los servicios de identificación de personas en la frontera del aeropuerto de Manises comprobaron la identidad de un pasajero procedente de un vuelo de Casablanca, el cual tenía en vigor dos reclamaciones.

La otra era una reclamación policial de detención y personación de un grupo de extranjería de Valencia al estar encartado en una operación de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

El hombre, con antecedentes policiales, fue detenido tras las comprobaciones pertinentes como presunto autor de un delito de reclamación judicial y pasó a disposición judicial. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine