El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Carlos González, dejará su cargo en los próximos tres meses para ocupar la jefatura de Área de Calidad de Aguas de este departamento del organismo de cuenca.

González ha ocupado este puesto desde 2012, cuando sustituyó a Manuel Aldeguer, y estará al frente de la Comisaría de Aguas tres meses más, confirmaron fuentes del organismo de cuenca, que es el periodo de demora al que puede acogerse y que será aprovechado por la presidencia de la CHS para buscar y nombrar a su sustituto.

Así, el BOE publicó el pasado 20 de abril la resolución del Ministerio de Medio Ambiente por la que resuelve parcialmente el concurso convocado en noviembre de 2016 para proveer puestos vacantes en la CHS, entre ellos la jefatura del Área de Calidad de Aguas de la Comisaría de Aguas, que estaba pendiente de ocupar tras la jubilación de José Alemán, comisario de Aguas entre 2000 y 2004.

Esta plaza había sido solicitada por José Carlos González, que pasará a depender de su sucesor al frente de la Comisaría de Aguas, y que supondrá el primer cambio en las direcciones del organigrama de la CHS desde que lo preside Miguel Ángel Ródenas, que sustituyó a Rosario Quesada en 2012.

González fue comisario adjunto durante la época en la que estuvo al frente de la Confederación Hidrográfica del Seguro José Salvador Fuentes Zorita y Charo Quesada, y ascendió a la la jefatura de la Comisaría de Aguas con la llegada de Ródenas.

Durante su mandato, González ha tenido que afrontar un grave periodo de sequía, que se ha plasmado en las tensiones generadas con los regantes del campo de Cartagena por el sellado de la red de salmueroductos y la tramitación de la regularización de pozos en esta zona, que ha desembocado en las protesta que ha desarrollado este colectivo en los últimos meses.