Por segundo año consecutivo, la empresa líder de alquiler vacacional en el norte de Europa, Novasol, organizó una limpieza de playas para apoyar la lucha contra la contaminación de los mares. «Son muchas las causas que afectan a la salud de nuestros mares y océanos, pero sin duda, uno de los grandes problemas es fácil de entender, la basura. Actualmente hay más de 100 millones de toneladas de plástico flotando en nuestros mares, poniendo en serio peligro la salud de este recurso natural, la vida de los animales marinos, las economías locales y la salud de los humanos», explicó la organización en un comunicado.

Con el fin de apoyar el trabajo para disminuir este gran problema de contaminación, la agencia de alquiler vacacional Novasol organizó su segunda limpieza anual, el Novasol Coastal Care. Esta limpieza se llevó a cabo en más de 30 lugares distintos en 10 países europeos: Francia, España, Italia, Croacia, Holanda, Polonia, Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca.

En España esta limpieza tuvo lugar en dos playas de nuestra geografía, una de ellas ubicada en Murcia, en la playa del kilómetro uno por la parte del Mar Mediterráneo de la Manga del Mar Menor. Novasol colabora con la organización ambiental sin ánimo de lucro Ocean Conservancy con el fin de documentar los residuos recogidos en el Novasol Coastal Care. La segunda playa escogida fue la de la Malagueta, en la provincia andaluza de Málaga.