La Jefatura Provincial de Tráfico prevé alrededor de 200.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la operación especial del puente del Primero de Mayo, que comienza este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Como es habitual, y durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las policías locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes. El año pasado, esta misma operación especial contó con un día menos, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, y registró diez accidentes con víctimas, sin fallecidos, con dos heridos graves y diez leves.

Este sábado por la mañana se espera una gran movilización de vehículos a nivel nacional y el lunes 1 de mayo se iniciará, por la tarde, el retorno en todas las comunidades autónomas.

El turismo que se espera

Respecto a las reservas hoteleras en este puente de Primero de Mayo, se espera una ocupación del 83,7 por ciento en la Región, mientras que a nivel nacional la ocupación turística media prevista es del 76,9%, casi siete puntos por debajo.

Por su parte, el turismo rural alcanza el 44 por ciento de ocupación en el puente del Primero de Mayo en la Región de Murcia, el segundo más bajo por comunidades, sólo superior al de Valencia (30 por ciento), según los datos recogidos por Toprural, que señalan que, a nivel nacional, la ocupación hotelera será del 62 por ciento.