El portavoz del PP, Víctor Martínez, se mostró duro con Óscar Urralburu y Rafael González Tovar, líderes de Podemos y PSOE. «Para ustedes, los murcianos solo son un medio para manipular y alcanzar el poder», señaló en la tribuna de la Asamblea.

«Al señor Tovar le dan un Ferrari y no le saca más prestaciones que a un 600», dijo sobre el portavoz socialista. «En Podemos recurren a los 'odiobuses' y a los escarches para desprestigiar a sus adversarios políticos. Pero Podemos no necesita un autobús, sino un camión de la basura»», le respondió a Urralburu, mientras exhibía un camión de juguete con los colores de la formación morada.

Víctor Martínez acusó a PSOE y Podemos de haber aprobado en esta legislatura «leyes sin dotación económica e inconstitucionales», así como una Ley Electoral «que es un traje a medida para que los nuevos partidos mejoren sus resultados».

El portavoz parlamentario popular anunció que «Fernando López Miras no va a defraudar»y que será «el líder de una tropa que será legión dentro de dos años». Realizó una defensa de las siglas del Partido Popular. «La mayor diferencia entre Urralburu y yo es que él pertenece al partido que apoya a Otegui y yo al de Miguel Ángel Blanco», afirmó Martínez, que se llevó el aplauso más largo del día en la Asamblea Regional.

Víctor Martínez indicó que «ninguna comunidad autónoma va a reducir tanto los impuestos como la Región de Murcia con Fernando López Miras». Siguió su particular batalla con el portavoz de Podemos. «Comenzó en esta Asamblea como Iñigo Errejón y hoy (por ayer) ha intentado escenificar el discurso de Pablo Iglesias, pero se ha quedado como Rufián», dijo, en referencia al polémico diputado de ERC en el Congreso.