El portavoz parlamentario y secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, criticó el discurso «continuista» del candidato a la presidencia murciana, Fernando López Miras, que confirma que la Región va a ser la primera comunidad con un «presidente marioneta» que no infunde «respeto ni confianza».

En su discurso en el pleno de investidura de López Miras como presidente, González Tovar señaló que «detrás de las palabras» del candidato del PP estaban los expresidentes Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez, con los «mismos temas» en una alocución que en la que no ha sabido «ponerle ilusión ni esperanza».

Sin embargo, remarcó que el candidato del Partido Popular ha cumplido «plenamente su cometido» de dejar «muy claro el encargo de la sumisión» a Pedro Antonio Sánchez, más allá del anuncio de la creación de dos direcciones generales para el mar Menor y para el Buen Gobierno.

Críticas a Ciudadanos

González Tovar ha destinado gran parte de su discurso a criticar a Ciudadanos por permitir que haya gobernado Sánchez a pesar de su situación judicial, y por facilitar que continúe la «forma viciada» de entender la política que tiene el PP en la Región.

Por ello, volvió a defender la moción de censura presentada por por el partido que lidera para desbancar a Pedro Antonio Sánchez y crear un gobierno alternativo basado en la regeneración. «Sólo hay dos opciones: un ejecutivo por la coherencia, la dignidad, la lealtad y la regeneración o ser cómplices del continuismo, la falta de ética política y la irresponsabilidad», dijo refiriéndose a la formación naranja. Del mismo modo, González Tovar lamentó la falta de «autocrítica» de López Miras en su intervención.