LA OPINIÓN ofrece a sus lectores una colección de lujo, exclusiva, limitada y con mucha historia que dejará a más de uno con la boca abierta por su peculiaridad, «Todos los Sellos de la Peseta». Este domingo, 30 de abril, se puede conseguir la primera entrega de esta colección que está formada por 2.340 sellos, fiel reflejo de 128 años de Historia de España.

«Todos los Sellos de la Peseta» es la recopilación de los 2.340 sellos con valor facial en pesetas emitidos entre 1872, en el Reinado de Amadeo I de Saboya, hasta su última emisión en el año 2.000 con la llegada del euro. La colección conta de 40 entregas, de 60 sellos en cada una, repartidos en dos láminas, y un libro para archivar y conservar todos los sellos. Cada entrega puede conseguirse cada miércoles, jueves y viernes, por sólo un euro más el cupón del día.

Un álbum de lujo

El libro, que se regala con la primera entrega, contiene información editorial de cada sello y reseñas del periodo histórico en el que se emitió. Las láminas de sellos, en papel autoadhesivo y con troqueles dentados por sello, se archivan en las páginas del libro con una organización cronológica. El libro es de tapa dura y consta de 128 páginas.

Con cada una de las entregas, hay dos páginas para adherir las láminas por parte autoadhesiva de la parte superior, sin necesidad de separar los sellos ni tapar la información.

En el libro, en cada una de las secciones donde se adhieren las dos láminas con los 60 sellos, hay una ficha en forma de tabla con cada uno de los 2.340 sellos, con su valor facial, su formato en milímetros, fecha de emisión, título de serie, motivo de la serie y sus valores.

Los sellos se organizan cronológicamente en láminas elaboradas en papel autoadhesivo troquelado. Cada sello, que conserva el dentado original, se reproduce en una capa de la lámina bordeada con un troquel que imita los tradicionales en la filatelia.

Entregas por 1 euro

Cada entrega, que se podrá conseguir los miércoles, jueves y viernes, por tan solo un euro con el cupón del día de LA OPINIÓN, se compone de dos láminas que podrán ser de 42 y 18 sellos, ó 30 sellos cada una, en función del número de sellos que tengan orientación vertical u horizontal.

Una colección como lo es «Todos los Sellos de la Peseta», merece la pena tenerla en casa y conocer la importancia de estos pequeños sellos que están llenos de historia.