La autovía A-7 registra siete kilómetros de retenciones a su paso por Murcia al inicio de la operación especial del puente del Primero de Mayo, que ha comenzado este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

En concreto, la circulación es irregular desde las 18.54 horas en la A-7 a la altura de Murcia desde el kilómetro 567 al 560,5 en sentido de la creciente de la kilométrica hacia Almería, según la DGT, que advierte que la carretera es transitable con precaución.

Cabe recordar que la Jefatura Provincial de Tráfico prevé alrededor de 200.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la operación del puente del Primero de Mayo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Como es habitual, y durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las policías locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.