Invitados. Venezuela estuvo presente

Venezuela estuvo presente en el debate. Y no solo por las continuas lusiones del portavoz del PP al apoyo de Podemos al régimen de Maduro (Víctor Martínez exhibió una bandera en la tribuna), sino por la asistencia al debate de una representante de la oposición al chavismo, Verónica Barcenillo, presidenta de la Asociación Venezolana y la Federación Iberoamericana.

Expresidente. Garre regresó a la Asamblea

Alberto Garre volvió a la Asamblea, sentándose en la primera fila, junto a Francisco Celdrán. No estaba Garre en la Cámara desde que acudió para comparecer en la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras. Saludó a algunos excompañeros populares, pero a otros no. Desafió a la lluvia para salir a comprar tabaco. También estuvo en el debate José Antonio Ruiz Vivo.

Diputado popular. PAS aparecía y desaparecía

Pedro Antonio Sánchez estuvo durante todo el día de ayer en el debate de investidura. Sin embargo, el expresidente solo aparecía en el hemiciclo cuando intervenían Fernando López Miras o Víctor Martínez. No se quedaba a las intervenciones de los portavoces de la oposición. Miguel Sánchez se dio cuenta y dijo que era «como el Guadiana, que aparece y desaparece».

Operación. Bernabé, con la mano vendada

El diputado del Partido Popular por Murcia en el Congreso, Francisco Bernabé, apareció por el hemiciclo con la mano izquierda vendada, debido a una operación de ligamentos a la que se sometió en la muñeca. Francisco Bernabé fue protagonista durante el debate, por las alusiones que le dedicó el portavoz de Podemos respecto a la regeneración de la Bahía de Portmán.