La Comunidad Autónoma ampliará las ventajas del Carné Joven a las personas entre los 31 y los 36 años, lo que supone más de 130.000 nuevos beneficiarios potenciales en la Región. Así lo anunció la portavoz del Gobierno regional en funciones, Noelia Arroyo, quien informó al Consejo de Gobierno de esta nueva iniciativa que se está ultimando.

El nuevo carné '+30' ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo en 575 establecimeintos de la Región de Murcia. «Es un beneficio para nuestros jóvenes mayores de 30 años, pero también para los comercios y empresas asociadas, que podrán estar más cerca de estos murcianos y de sus necesidades», indicó Arroyo.

Esta iniciativa ofrecerá nuevas oportunidades de acceso en ocio, cultura y turismo de calidad en condiciones ventajosas gracias a los descuentos y promociones que ofrecen los comercios y empresas que ya se han adherido.

El Carné Joven fue usado en 2016 por 36.019 jóvenes de entre 14 y 30 años, un 18 por ciento más que el año anterior, y alcanzó la cifra récord de 575 comercios y entidades apuntados. La Región de Murcia es la Comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España. Sobre una población de millón y medio de murcianos, casi 400.000 son jóvenes de entre 15 y 36 años, lo que supone más de un 25 por ciento del total de habitantes.