El presidente de AENA, José Manuel Vargas, condiciona la decisión de la compañía sobre el aeropuerto de San Javier a lo que ocurra con el de Corvera. José Manuel Vargas, que ayer compareció en el Congreso de los Diputados, hizo hincapié en que la compañía sigue operando en San Javier, pero apuntó que adoptarán decisiones «en función de lo que se vaya produciendo» en la instalación aeroportuaria de Corvera. «Estamos atentos a las circunstancias que puedan producirse en torno al aeropuerto de Corvera y tomaremos las decisiones conforme se vayan produciendo» los acontecimientos. Resaltó que el aeropuerto de San Javier», que mañana estrenará una nueva línea de la compañía EasyJet con la terminal londinense de Southend, «sigue operativo».

Aena ha recurrido ante el Tribunal de Central de Recursos Contractuales el concurso convocado por la Consejería de Fomento para adjudicar la gestión del aeropuerto de Corvera a una empresa que lo ponga en funcionamiento.

La compañía estatal a la que pertenece el aeropuerto de San Javier considera que las tasas aeroportuarias contempladas por la Consejería en el pliego de condiciones son demasiado bajas en comparación con las suyas, que están fijadas por una ley, lo que implicaría «una discriminación» para esta sociedad privatizada , que ahora cotiza en Bolsa.

La Consejería de Fomento confía en que el Tribunal de Recursos Contractuales resolverá el recurso de Aena en cuestión de semanas y sostiene que la suspensión ordenada por este órgano de arbitraje dependiente del Ministerio de Hacienda no afectará a la convocatoria. El plazo para solicitar la participación en el concurso termina el próximo martes.