La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, hizo ayer un llamamiento a la población a continuar vacunándose para prevenir la aparición de ciertas enfermedades como el sarampión, que ha registrado un repunte con una epidemia a nivel europeo. La máxima responsable de la Sanidad murciana aprovechó la celebración de la Semana de las Vacunas para recordar la importancia de protegerse porque «si las coberturas no aumentan podrían volver enfermedades que teníamos erradicadas en la Región de Murcia».

En este caso, afirmó que «las corrientes antivacunas están haciendo daño» a todo el trabajo que se venía realizando y «hay que recordar que muchas son enfermedades que pueden matar».

Aplazan la Mesa de Sanidad

En el encuentro de ayer el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, informó de que la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad prevista para esta semana se ha aplazado para el 5 de mayo, un encuentro en el que se debatirá sobre las bases de la convocatoria para cubrir las jefaturas de servicio que han quedado vacantes en aplicación de la ley de incompatibilidades de 2016. Además, explicó que se va a poner en marcha una comisión bilateral con el Ministerio para negociar el complemento que cobran aquellos médicos que compatibilizan con el ámbito privado, un complemento que no contempla el estatuto marco del Ministerio de 2003 y que en Murcia se está pagando en base a una normativa regional de 2001.