No guarden el abrigo todavía y, si lo han hecho, vuelvan a rescatarlo del armario. El frío vuelve a la Región a partir del jueves. No para quedarse, dado que apenas faltan unos días para mayo, pero sí para evocar, durante unas horas, la sensación de invierno.

La entrada de una masa de aire polar procedente de los países nórdicos hará bajar de forma brusca los termómetros en la Región de Murcia a partir de este jueves, aunque sólo será durante 48 horas, ya que para el fin de semana habrá una progresiva recuperación, de forma que pasaremos de máximas propias de finales de mayo este miércoles a temperaturas características de mediados de enero.

Para el miércoles las máximas seguirán subiendo y llegarán a rozar los 29º, siendo el día más caluroso de esta semana. El jueves bajarán hasta los 22,8º C, aunque será realmente el viernes cuando hará frío y las máximas apenas subirán de los 17º C y las mínimas se situarán en 13º C durante todo el día, según ha apuntado el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Esta borrasca de aire frío entrará por el Mediterráneo acompañada de vientos de Levante, lo que dejará mucha nubosidad a partir del jueves, siendo la sensación térmica de frío en las últimas horas del día.

La caída de las máximas a partir de este jueves se notará aún más en Yecla, donde bajarán hasta 10º, mientras que en Murcia será entre 6º C y 10º C.

En la madrugada del viernes se esperan precipitaciones, que serán más localizadas en el Altiplano y Noroeste el viernes y el sábado muy marginales. El jueves habrá chubascos en muchas zonas de la Región y por la tarde lloverá en Murcia.

Para el fin de semana habrá una recuperación térmica. Para el sábado se esperan 21º de máxima, temperatura propia de mediados de marzo, y 12º de mínimas; y el domingo, entre 12º C y 13º C de mínima y 25,7º C y 26º C de máxima, lo que será un día agradable.