Ginés García sustituirá a José Miguel de las Bayonas en la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región el próximo viernes. La candidatura encabezada por el Ginés García, fundador de la empresa de ingeniería especializada en el sector energético Konery, es la única que se ha presentado a la asamblea que debe aprobar el relevo. También formarán parte de la nueva dirección Fernando López (vicepresidente primero), Manuel Clavel (vicepresidente segundo), Macarena Perona (secretaria general) y Juan María Soler (tesorero), que estarán al frente de AJE durante los próximos tres años.

José Miguel De las Bayonas, que preside AJE en los últimos tres años, no se presentará a la reelección al haber cumplido los 40 años, que es la edad máxima para formar parte de la asociación.

Nacido en Cartagena en 1982, Ginés García es licenciado en Ingeniería Industrial y máster en Energías Renovables por la Universidad Politécnica. En 2011 fundó Konery, una empresa de ingeniería especializada en el sector energético. Actualmente es vocal de la junta directiva y, además, delegado territorial de la zona Levante (Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares) de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E.

Será elegido presidente de AJE en la asamblea que la asociación celebrará el próximo viernes. Su candidatura es la única que se ha presentado para relevar a José Miguel de las Bayonas, que ocupa el cargo desde junio de 2014.

La asamblea, que será clausurada por José María Albarracín, presidente de CROEM, incluirá también la presentación del balance económico del pasado ejercicio y el presupuesto para 2017, que sitúan a la asociación regional entre las más importantes de España.

El mandato de José Miguel de las Bayonas se cierra con un aumento del 21% en el número de asociados y un crecimiento de los ingresos del 36%. AJE, que en 2017 celebra su vigésimo aniversario, cuenta en la Región con 400 jóvenes empresarios asociados. Una de cada tres altas corresponde a una mujer, lo que supone que se haya duplicado su porcentaje en estos tres años. También se ha multiplicado su presencia en los órganos de dirección de la asociación, según indicaron fuentes de la organización. Entre los objetivos alcanzados figura la creación de las asociaciones comarcales del Mar Menor (2015) y Noroeste (2016). De las Bayonas asegura al dejar la presidencia que «con esta asamblea se pone fin a tres años fascinantes. Una etapa de nuestra vida que nunca olvidaremos».