Esta semana se espera una bajada de las temperaturas máximas de hasta 12 grados y chubascos dispersos acompañados de tormenta en algunos puntos en la Región de Murcia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Martes y miércoles hará un tiempo más propio de mediados de mayo, ya que las temperaturas estarán por encima de lo normal para la época, pero el jueves los termómetros sufrirán una bajada importante.

Así, la Aemet prevé que el jueves será el día más inestable y "volverá febrero". Las máximas descenderán hasta 10- 12 grados, principalmente en zonas altas del interior. En la costa, la bajada de temperaturas no será tan importante pero se notará, ya que los termómetros marcarán unos 5º menos. Se espera que el viernes y el sábado se alargue la situación.

En cuanto a las precipitaciones, desde hoy por la tarde y noche se esperan chubascos dispersos acompañados de tormenta en la Comarca del Noroeste y, en menor medida, en zonas del Altiplano. A partir del miércoles, las lluvias pueden llegar a zonas como Murcia. El jueves el riesgo de precipitaciones será mayor.