La empresa Martínez Nieto, S.A. (MARNYS) en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), concretamente con el Instituto de Biotecnología Vegetal y la Cátedra de Empresa Marnys-UPCT, organizan en Cartagena eI Congreso Internacional de Apiterapia 2017: ¿uso tradicional o ciencia?

El motivo de este congreso se debe a cómo el uso de la Apiterapia en medicina tradicional se ha ido extendiendo en los últimos años, hacia un uso reconocido tanto a nivel médico como científico, pasando a ser una alternativa terapéutica moderna. La caracterización de las sustancias activas de los diferentes productos de la colmena y los estudios científicos de sus propiedades farmacológicas han aumentado sus usos, no sólo en la medicina moderna, sino también en cosmética, formando parte de nuestra actualidad por la relevancia de los hallazgos publicados en los últimos años.

En este congreso se abordarán aspectos relevantes de la Apiterapia, contando con la participación de los mejores profesionales a nivel mundial en dicha materia. Este evento es una excelente oportunidad para adquirir y reforzar conocimientos en el uso terapéutico de la jalea real, propóleo y miel entre otros, abordándose desde un punto de vista de aplicación clínica conforme a los últimos avances obtenidos.

Este congreso, cuyo idioma oficial será el inglés, va dirigido a la formación de profesionales, técnicos de empresas e investigadores, así como estudiantes de grado, master, posgrado y afines.

Estas jornadas se celebrarán el 26 y 27 de abril de 2017, en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Cartagena).