La Asamblea Regional cometió un error a la hora de fijar la fecha en la que tendría lugar la segunda votación del debate de investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad. La Junta de Portavoces, en su reunión del pasado jueves, acordó fijar para el 27 de abril la fecha del debate de investidura, que solo duraría un día, produciéndose la primera votación por la tarde. López Miras necesitaría en la primera votación la mayoría absoluta, es decir, el voto a favor de Ciudadanos, para obtener la confianza de la Cámara.

En caso de no lograrlo, debería someterse a una segunda votación, para la que le bastaría con la mayoría simple (abstención de Ciudadanos). Esa segunda votación, precedida de un breve debate previo, se había fijado para el viernes 28, pero el reglamento de la Asamblea establece que debe pasar un plazo mínimo de 48 horas entre una votación y otra, de forma que la Junta de Portavoces deberá reunirse otra vez el próximo lunes para subsanar este error. La fecha prevista para la segunda votación es el sábado 29 de abril.

Una vez lograda la confianza de la Cámara, la presidenta de la Asamblea deberá dar cuenta al Rey, y este firmar el decreto de nombramiento. Solo cuando esto se produzca podrá tomar posesión Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma y nombrar a los miembros de su Gobierno.