El Tribunal Superior de Justicia de la Región ha registrado las diligencias remitidas por el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, conocidas como caso Púnica´y dirigidas contra el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, a quien el juez Eloy Velasco atribuye supuestos delitos de cohecho, fraude y revelación de información reservada.

En una diligencia de ordenación, la letrada de la Administración de Justicia ha puesto en conocimiento a la Sala de lo Civil y Penal de la recepción de la copia de las Diligencias Previas 85/2014 y de la exposición razonada procedente de la Audiencia Nacional. Por tanto, se ha procedido a ordenar su registro e incoación.

La Sala, presidida por Miguel Pasqual del Riquelme, queda conformada por los magistrados Enrique Quiñonero y Julián Pérez-Templado.

Este último ya instruye el caso Auditorio, en el que se investiga a Pedro Antonio Sánchez por prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental. Pérez-Templado, además, queda designado como ponente. Próximamente tendrá que reunirse la Sala para decidir si es competente para asumir las diligencias. Si así lo considera, tendría que nombrar a un instructor y citar a PAS a declarar, en calidad de investigado, si así lo considera conveniente.