Meteorología

El temporal frena las obras

El fuerte viento de Levante que comenzó ayer dificulta los trabajos de reparación de los efectos que las tormentas de diciembre tuvieron sobre La Manga

22.04.2017 | 18:03
El temporal de Levante ralentiza las obras del paseo de la urbanización Oasis, entre El Estacio y Veneziola, en el mar Mediterráneo.

Se esperan olas de más de tres metros

El nuevo temporal con fuertes vientos de Levante que azota desde ayer las costas murcianas está dificultando las obras de reparación de los efectos que sobre los paseos marítimos y las playas de La Manga, en el litoral Mediterráneo, tuvieron las fuertes borrascas del pasado mes de diciembre.

Estos días, y tras el 'descanso' obligado por las vacaciones de Semana Santa, los trabajos se han reanudado, y en zonas de La Manga cercanas al puerte de El Estacio y Veneziola, en la ribera mediterránea, se pueden ver a excavadoras y obreros tratando de restauran la zona.

Al contrario que para la ribera del Mar Menor, la Demarcación de Costas no tiene una fecha límite para terminar los trabajos. En el caso de la laguna, los científicos aconsejaron que las obras de reparación de las playas no se prolongaran más allá del 30 de marzo.


Lo que viene
No parece que vayan a tenerlo especialmente fácil tampoco en los próximos días, ya que la predicción meteorológica anuncia que las rachas de viento se mantendrán y pueden llegar a provocar olas que superen los tres metros.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo en la costa murciana para hoy y mañana por riesgo de fenómenos costeros.

Por lo que respecta al conjunto de la Región, Meteorología no espera lluvias, o si caen algunas precipitaciones serán muy escasas, mientras que la bajada de las temperaturas será generalizada. De hecho, según el portavoz de la Aemet en Murcia, Luis Bañón, descenderán a valores de principios de marzo y la sensación térmica será de «fresco» toda la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Buendía y Entrepeñas siguen bajando

Se encuentran 89,73 hm3 por debajo del umbral mínimo de agua no trasvasable al Segura según la Ley...

Jódar reclama celeridad para facilitar agua

El titular de Agua apuntó que "nuestros regantes no pueden seguir esperando"

La solución a los nitratos, en punto muerto

Fecoam está esperando autorización para testar una planta que elimina de las salmueras los...

"¿Se dejaría trabajar a un cirujano que no es médico?"

Los ingenieros reclaman a la Consejería que se actúe igual que se haría con un sanitario sin la...

Adecentan las escuelas de idiomas y los conservatorios para el inicio de curso

Adecentan las escuelas de idiomas y los conservatorios para el inicio de curso

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destinará 52.000 de euros a los centros de...

Pico de llamadas a emergencias en enero y febrero

Momentos puntuales del calendario auguran a los trabajadores del 112 un aumento en los asuntos a...

Enlaces recomendados: Premios Cine