El nuevo temporal con fuertes vientos de Levante que azota desde ayer las costas murcianas está dificultando las obras de reparación de los efectos que sobre los paseos marítimos y las playas de La Manga, en el litoral Mediterráneo, tuvieron las fuertes borrascas del pasado mes de diciembre.

Estos días, y tras el 'descanso' obligado por las vacaciones de Semana Santa, los trabajos se han reanudado, y en zonas de La Manga cercanas al puerte de El Estacio y Veneziola, en la ribera mediterránea, se pueden ver a excavadoras y obreros tratando de restauran la zona.

Al contrario que para la ribera del Mar Menor, la Demarcación de Costas no tiene una fecha límite para terminar los trabajos. En el caso de la laguna, los científicos aconsejaron que las obras de reparación de las playas no se prolongaran más allá del 30 de marzo.

Lo que viene

No parece que vayan a tenerlo especialmente fácil tampoco en los próximos días, ya que la predicción meteorológica anuncia que las rachas de viento se mantendrán y pueden llegar a provocar olas que superen los tres metros.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso amarillo en la costa murciana para hoy y mañana por riesgo de fenómenos costeros.

Por lo que respecta al conjunto de la Región, Meteorología no espera lluvias, o si caen algunas precipitaciones serán muy escasas, mientras que la bajada de las temperaturas será generalizada. De hecho, según el portavoz de la Aemet en Murcia, Luis Bañón, descenderán a valores de principios de marzo y la sensación térmica será de «fresco» toda la semana.