Resultados Algunos participantes han fichado por el Atleti

19.04.2017 | 20:55

? «Hay mucha gente que piensa que, como son chicos que no son muy buenos en el fútbol, esta iniciativa ('Liga Brave') les mantiene entretenidos», lamenta el psicólogo Juan González Martínez, quien, sin embargo, remarca que algunos de los jóvenes que han pasado por la 'Liga Brave' han llegado a las bases del Atlético de Madrid, o las del Valencia CF, lo que ha desmontado la tesis de que «o estas federado o nunca llegarás a ser futbolista». Y es que lo que a los 6 años de edad no es una cualidad, probablemente unos años después se revela como tal, defiende Juan González.

Al mismo tiempo, la 'Liga Brave' busca prevenir y educar a los jóvenes y a su entorno, proporcionándoles recursos útiles para la madurez en una edad crítica de su desarrollo moral. «Son herramientas útiles para que los niños crezcan por sí mismos y sean personas que estén más preparadas para soportar presiones psicológicas, para manejar situaciones de cambio, mantener una coherencia y autoestima o para crecer en personalidad», afirma el psicólogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine