Formación

Convocan 60 plazas para que docentes estudien idiomas en el extranjero

Podrán acceder a los cursos maestros y profesores de la Región que tengan el B1 de inglés, francés o alemán y profesores que tengan el B2 en alguna de esas lenguas

20.04.2017 | 12:44
Convocan 60 plazas para que docentes estudien idiomas en el extranjero

La Consejería de Educación y Universidades convoca este año 60 plazas para potenciar la formación en idiomas de docentes a través de cursos de inmersión lingüística en el extranjero, en los que la Comunidad invierte 190.000 euros, un 35 por ciento más que el pasado año. "La medida se incluye dentro del segundo eje de la estrategia ´+Idiomas´", explicó la consejera de Educación y Universidades en funciones, María Isabel Sánchez-Mora, durante su visita al CEIP Las Tejeras de Alcantarilla.

Sánchez-Mora destacó que "esta iniciativa servirá para mejorar la competencia en lenguas extranjeras del profesorado en los niveles intermedio y avanzado, con el fin de posibilitar su habilitación para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia".

En esta convocatoria se incluyen, por primera vez, 30 plazas para la obtención de la acreditación del nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), destinadas al profesorado de Enseñanza Secundaria, con el fin de incrementar el número de habilitaciones para impartir docencia en materias no lingüísticas en Bachillerato. Así, a través del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia, convocará esta edición dos cursos de inmersión lingüística en el extranjero.

Los cursos tendrán una duración de 100 horas y se realizarán a lo largo de cuatro semanas, durante el mes de julio, en academias especializadas de idiomas en el extranjero (en Reino Unido, Francia y Alemania), e incluirá un examen de certificación de la competencia idiomática adquirida por el profesorado en un centro examinador oficial.

La consejera explicó que "entre los objetivos de los cursos destacan la actualización de la competencia en lengua extranjera del profesorado a través de la inmersión lingüística y mejorar las competencias de expresión y comprensión, tanto oral como escrita". Para ello, "los contenidos de los cursos se centrarán en la práctica de las destrezas orales y escritas en lengua extranjera con el fin de potenciar la fluidez y mejorar la corrección y la pronunciación, al tiempo que se estudiarán aspectos diversos de los componentes gramaticales y léxicos de la lengua extranjera y socioculturales de los países de destino", agregó.

Podrán beneficiarse de esta acción formativa los maestros y profesores que hayan adquirido el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en inglés, francés o alemán, estén en condiciones de mejorar su nivel y puedan adquirir el nivel B2. Además, aquellos profesores de Enseñanza Secundaria que ya tengan adquirido el nivel B2 en inglés, francés o alemán y puedan adquirir el nivel C1.

Los docentes interesados pueden realizar su solicitud hasta el 8 de mayo a través del Plan de Formación del Centro de Profesorado y Recursos (http://www.educarm.es/plancentrodeprofesores).

El curso de formación cubrirá los gastos de traslado, academia, estancia en régimen de media pensión, matrícula y derechos de examen, para lo que se destina una partida de 190.000 euros que serán financiados a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Región de Murcia, que entre sus objetivos espera fomentar las competencias en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones y el aprendizaje de idiomas en todos los niveles educativos a través de la formación en idiomas del profesorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Excursión nocturna a Carrascoy para buscar camaleones

Un grupo de voluntarios ha organizado una excursión nocturna a la sierra de Carrascoy, con el...

En busca de plantas más nutritivas y más productivas

En busca de plantas más nutritivas y más productivas

El CEBAS participa en un consorcio europeo que busca reducir los pesticidas y el uso de agua de...

Seis misiones comerciales llevarán a las empresas murcianas a países africanos

Seis misiones comerciales llevarán a las empresas murcianas a países africanos

Las exportaciones al norte de Africa, principalmente Marruecos, dejan el pasado año 341 millones...

Sudáfrica y Argentina complican la campaña del limón para este verano

Sudáfrica y Argentina complican la campaña del limón para este verano

Los cítricos con certificados de buenas prácticas productivas «venderán mejor y a precios más altos»

«Allí se encuentran las playas más largas de todo el mundo»

Francisco Juan Ortiz, de la empresa yeclana Frajumar, destaca el potencial que está adquiriendo...

 «Vivimos en la salud del postureo, pero con la nevera llena de comida procesada»

«Vivimos en la salud del postureo, pero con la nevera llena de comida procesada»

La farmacéutica va a clausurar mañana por la tarde la Jornada sobre Seguridad Alimentaria que ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine