Tecnología

Una base de datos 'online' informará sobre las variaciones del Mar Menor

La Red, diseñada por la Universidad Politécnica de Cartagena, empieza las pruebas el 2 de mayo

20.04.2017 | 04:00

La Red de datos sobre el Mar Menor, que elabora la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), comenzará a funcionar el próximo 2 de mayo en fase de pruebas, que concluirá el 1 de junio, y a partir de entonces la información podrá encontrarse en Canal Mar Menor.

Esta red, resultado de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la universidad, se presentó ayer durante la reunión semanal sobre la laguna. La consejera en funciones, Adela Martínez-Cachá, encabezó la reunión, en la que participó el investigador de la UPCT y miembro del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, Francisco Javier Gilabert, quien explicó los avances de los trabajos llevados a cabo en la creación de esta base de datos online.

Esta herramienta permitirá centralizar en un solo punto toda la información generada para la laguna con mapas dinámicos, «asegurando la calidad de los datos y permitiendo su consulta y visualización a todos los usuarios de una manera sencilla», según fuentes de la Consejería. La UPCT va a dotar a la Consejería, a través del modelado hidrodinámico de alta resolución, de todos los datos e informaciones sobre el nivel del mar, dirección e intensidad de la corriente, temperatura y salinidad del agua, tanto en la laguna como en cada uno de los canales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine