Investigación

Vendían en Sevilla productos de higiene robados en Archena

21.04.2017 | 22:18

La Guardia Civil investiga a cinco personas en la provincia de Sevilla por un presunto delito de receptación de efectos robados previamente en Valencia y Archena (Murcia). Los hechos se iniciaron cuando agentes realizaban una inspección en el mercadillo semanal de venta ambulante de El Viso del Alcor y observaron que, en un puesto de ropa de bebé, se vendía ropa de una conocida marca a precios de 3, 4 y 5 euros, muy por debajo del precio de mercado en este tipo de prendas.

Los agentes se pusieron en contacto con el vendedor para solicitar facturas, albaranes u otro tipo de documentos que amparasen la legalidad de la mercancía y su procedencia, pero, al no aportarla, intervinieron un total de 307 unidades de ropa de bebé.

Posteriormente, la Guardia Civil comenzó a investigar para tratar de averiguar la procedencia de esta mercancía y, siguiendo con la línea de inspecciones, localizó en un desguace de Los Palacios y Villafranca 849 botes de productos de higiene personal de una marca fabricada por un laboratorio de Murcia. En este caso, tampoco se pudo acreditar la procedencia legal de la mercancía. Luego comprobaron que esta mercancía fue robada unos laboratorios de Archena, en los que se sustrajeron productos de higiene valorados en más de 8.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine