Misión comercial

Manjares a la conquista del Oeste americano

Seis empresas de la Región participaron con sus productos gourmet en un encuentro con importadores en varias ciudades de Estados Unidos para abrir nuevos mercados

20.04.2017 | 23:28
Uno de los encuentros entre bodegas y un importador de Houston.

Seis empresas de la Región, una bodega de cada una de las tres denominaciones de origen, una empresa de pimentón, especias y preparados para caldos, una de mermeladas y conservas vegetales y una de zumos, mermeladas y preparados vegetales llevaron sus productos gourmet a la costa Oeste de EE UU.

­Las compañías murcianas recorrieron durante una semana varias ciudades del oeste norteamericano, y en ese tiempo realizaron cerca de 65 contactos con destacados importadores, distribuidores y proveedores de Houston, Los Ángeles, San Francisco o Texas, que «se mostraron muy interesados por la calidad de los productos ecológicos y gourmet de la Región», según señaló el director del Instituto de Fomento, Info, Javier Celdrán. La misión fue organizada por la Comunidad dentro del Plan de Promoción Exterior. Javier Celdrán destacó el éxito de la misión comercial que «contribuirá a abrir las puertas de este importante mercado a las empresas de la Región».

«Los importadores han mostrado un gran interés por los productos regionales, tanto por los de alimentación como por los vinos, un producto del que han destacado su amplio recorrido en este mercado en este momento, por su excelente relación calidad-precio. Algunos de estos distribuidores mostraron su intención de realizar pedidos en breve y la misión, incluso, ha servido como germen para una futura visita a la Región», señaló Celdrán.

Entre los contactos realizados figura una empresa taiwanesa que importa vinos europeos para la zona de San Francisco, que cuenta entre sus clientes a la cadena de supermercados más exclusiva de la zona y cuyo holding factura casi 2 billones de euros con empresas de distintos sectores en todo el mundo. «Era la primera vez que probaban los vinos de la Región, y quedaron tan satisfechos que mostraron su intención de realizar pedidos conjuntos», explicó.

Las empresas de alimentación visitaron a un importador de productos europeos del sector gourmet, que actúa como mayorista y distribuidor para el sector Hoteles, Restaurantes y Cafés y de la gran distribución que destacó la elevada calidad de los productos regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Región, peor financiada que Sajonia
La Región, peor financiada que Sajonia

La Región, peor financiada que Sajonia

Un informe ofrece una comparación detallada entre los sistemas de financiación regional alemán y...

Los sindicatos piden una subida del 4% para 2016

Los sindicatos piden una subida del 4% para 2016

El Convenio de hostelería lleva bloqueado desde hace nueve años, lo que origina una pérdida...

Castro: "Dejan incluso que los comerciales vistan bata blanca"

Castro: "Dejan incluso que los comerciales vistan bata blanca"

El presidente del Colegio de Dentistas de la Región y presidente del Consejo General de Dentistas...

Los empleados de Disfrimur hacen donaciones a Jesús Abandonado

El Grupo Disfrimur, conjunto de empresas dedicadas principalmente al transporte por carretera y la...

Las ventas del vino blanco Crápula crecen un 25% desde su creación

La firma jumillana Crápula Wines está triunfando con su vino blanco, que tras 2 años en el...

El Grupo Fuertes eleva su participación en el accionariado de Cherkizovo

Grupo Fuertes ha elevado hasta el 8% su participación en el accionariado del 'holding'...

Enlaces recomendados: Premios Cine