Acuerdo

Comunidad y Justicia impulsan la mediación y el encuentro familiar

20.04.2017 | 13:44

Con el objetivo impulsar fórmulas de mediación en materia de protección de menores, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), Miguel Pasqual del Riquelme, han presentado el protocolo de coordinación con los órganos judiciales para el Punto de Encuentro Familiar.

En la redacción del documento han participado representantes de los juzgados de familia y de violencia sobre la mujer, según informaron fuentes del Gobierno regional. El Punto de Encuentro Familiar es un recurso social especializado, cuyos beneficiarios son niños y niñas que, por circunstancias relacionadas con procesos de separación o divorcio, o aplicación de medidas de protección, no conviven con uno o ambos progenitores.

Su objetivo es reconstruir relaciones positivas entre las partes en conflicto, en beneficio del menor, o, de no ser posible, favorecer la relación con el progenitor o miembro de su familia con quien el contacto se encuentra interrumpido o es de difícil desarrollo, continúan las mismas fuentes.

Paralelamente a la ejecución de las visitas, se inicia un proceso de trabajo con ambas partes (intervención), utilizando técnicas de mediación, dirigido al progresivo establecimiento de acuerdos que permitan en el menor tiempo posible la realización autónoma de las visitas y el ejercicio de los derechos y responsabilidades de los progenitores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine