Empleo

Casi mil personas mayores de 45 años salieron de las listas del paro en la Región en marzo

Murcia inició ese mes con 52.957 parados registrados en dicho tramo de edad y lo cerró con 51.976, lo que supone una caída del 1,85%

17.04.2017 | 04:00

Un total de 981 personas mayores de 45 años salieron de las listas del paro durante el pasado mes de marzo, según los datos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). La Región inició el tercer mes del año con un total de 52.957 parados registrados en este tramo de edad, pero lo cerró con 51.976. La caída del paro en este colectivo durante marzo fue, por tanto, del 1,85 por ciento en la Región, más del doble de lo que bajó en el conjunto del país (un 0,77 por ciento). Concretamente, en España se pasó de los 1.810.444 desempleados mayores de 45 años a los 1.796.445.

Por lo que respecta a los últimos doce meses, y teniendo en cuenta únicamente el desempleo registrado, la Región acumula 3.407 parados menos en este colectivo, un 6,15 por ciento de caída que también se encuentra por encima del descenso acumulado durante el último año en el conjunto de España (un 5,76 por ciento).

Además, de los 6.550 contratos indefinidos que se firmaron en marzo en la Región, 1.608 fueron a personas de 45 o más años. Es decir, uno de cada cuatro contratos de este tipo que se formalizaron en el tercer mes del año fue a una persona de este colectivo.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, destacó que "la recuperación del empleo está llegando a grupos de la población con dificultades específicas de inserción laboral, como las personas en estos tramos de edad, que en muchas ocasiones son también parados de larga duración".

Asimismo, Hernández señaló que los datos de empleo en la Región publicados en la última Encuesta de Población Activa (EPA) "son incluso mejores, porque esa estimación del Instituto Nacional de Estadística refleja que 13.000 desempleados de más de 45 años han salido del paro en el último año. Es decir, los datos de paro registrados ya son positivos, pero la evaluación de la EPA concluye que la Región triplica el ritmo de España en descenso del desempleo de estas personas".

El SEF ha lanzado recientemente ayudas de entre 3.000 y 9.000 euros a empresas que hagan un contrato indefinido a tiempo completo o parcial a personas de determinados colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, entre los que se encuentran los parados de larga duración que tengan 45 años o más.En el caso de que tengan además cargas familiares, las empresas obtendrían la ayuda máxima para la contratación de estas personas: 9.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los participantes hacen cola para inscribirse
Más de 600 ´ninis´ acuden a la Feria del Empleo de la Cámara de Murcia

Más de 600 ´ninis´ acuden a la Feria del Empleo de la Cámara de Murcia

El encuentro les da la oportunidad de entregar su currículum a una veintena de Empresas de la Región

El juez mantiene que PAS tuvo contactos con la Púnica para mejorar su imagen

El juez mantiene que PAS tuvo contactos con la Púnica para mejorar su imagen

Enrique Quiñonero da por concluida la investigación y rechaza el recurso del exasesor David Conesa

El PP quiere que el debate sobre las competencias de Costas sea en julio

El PP quiere que el debate sobre las competencias de Costas sea en julio

Reclama que se priorice este punto en la reforma del Estatuto de Autonomía

Dos años de cárcel por abusar de una niña de seis años

La víctima era hija de unos amigos del acusado, según recoge la sentencia de la Audiencia...

Casi la mitad de las casas se pagan al contado sin necesidad de hipotecas

Los británicos compran la mitad de las casas adquiridas por extranjeros, pero quieren pagar solo...

El buen gobierno es cosa de todos

La consejera de Transparencia recuerda que los distintos departamentos de la Administración...

Enlaces recomendados: Premios Cine