El doctor Manuel Segovia, responsable de la Unidad de Medicina Tropical de la Región de Murcia, intervendrá el próximo 19 de abril en el II Encuentro Mundial sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Doctor viene realizando en los diez años de existencia de la Unidad, en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas, un trabajo que la ha convertido en una referencia a nivel nacional en este ámbito. Este evento, que se celebra cada diez años, acoge a los países, instituciones y fundaciones que más han contribuido en el control de las llamadas enfermedades desatendidas, como la enfermedad de Chagas.

Este año se conmemora el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Unidad de Medicina Tropical de la Arrixaca, para lo que está previsto realizar esta primavera y en el otoño una serie de actividades científicas y divulgativas sobre las enfermedades tropicales desatendidas.

El 14 de abril se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, una infección parasitaria que afecta a entre ocho y doce millones de personas y ocasiona cada año unas 12.500 muertes, según las estimaciones de la OMS. En la Región de Murcia se han diagnosticado más de 2.000 casos de enfermedad de Chagas desde 2007. El objetivo de este segundo encuentro será reconocer los logros del último decenio, así como mantener la hoja de ruta de la OMS, que se marca como objetivo combatir y eliminar diez enfermedades tropicales desatendidas para 2020. En el foro también se presentará el cuarto informe mundial de la OMS sobre estas enfermedades.