­Bongard es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria para la elaboración de productos de panadería; constituida como la primera firma europea especializada en el sector, Bongard ha traspasado fronteras llegando en la actualidad a todas partes del mundo. Domingo Sánchez Martínez, delegado comercial de la empresa en la Región de Murcia, cuenta la historia y trayectoria de la empresa, y nos habla de la importancia de fabricación del buen pan.

¿Qué productos ofrecen?

Todo tipo de maquinaria para panadería y pastelería diferenciada en cuatro sectores: Línea Mezclado, Línea Máquinas, Línea Frío y Línea Hornos.

¿Qué ofrecen sus productos que no podamos encontrar en aquellos de otros proveedores?

Bongard se centra en el obrador de toda la vida, es decir, en el pan tradicional, intentando recuperar el pan de calidad artesano que hacían nuestros abuelos con nuevas tecnologías disponibles, para que éste sea aún más bueno que antaño: un pan con masa madre, bien reposado y con hornos de suela que permitan una cocción excepcional. El producto excelente es el que elabora el artesano con la última maquinaria.