Los hosteles de la costa esperan alcanzar una ocupación del 85% en la recta final de la Semana Santa, según las previsiones de la presidenta de de la patronal de hostelería Hostemur, Soledad Díaz. En ciudades del interior como Lorca la máxima responsable de Hostemur cree que los hoteles llegarán a colgar el cartel de ´completo´ al menos hoy y mañana. El buen tiempo está siendo el mejor aliado este año para las reservas, dado que las elevadas temperaturas permiten llenar también los restaurantes y las terrazas tanto en la costa como en el interior. «La Semana Santa pinta bien», aseguraba Soledad Díaz.

A las buenas perspectivas que ofrecen estas fiestas se suman las expectativas para los dos puentes del próximo mes de mayo en Madrid, en los que también se espera una afluencia masiva de visitantes a la costa murciana. «Cuando Madrid se mueve, se mueve todo», aseguró Soledad Díaz.

Se trata de los puentes del 1 y 2 de mayo, que permitirá acumular cuatro días de fiesta consecutivos, y de San Isidro, que se celebra el día 15 y que este año cae en lunes, lo que permitirá otra escapada de tres días, que se dejará sentir en las reservas hoteleras.

De momento, la presidenta de Hostemur se muestra satisfecha con la ocupación que se prevé para estas fiestas. Según sus estaciones, la media en los hoteles de la costa rondará entre el 80% y el 85% a partir de hoy. También las ciudades ofrecen unas excelentes perspectivas, dado que se espera un lleno del cien por cien en hoteles de Lorca y una elevada ocupación en Murcia y en Cartagena.

Por su parte, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo había previsto para esta Semana Santa una ocupación cercana al 75%, porcentaje que se incrementaría en el caso de las ciudades, donde esperaba superar el 80%.

En los balnearios estaba previsto que la ocupación llegara casi al cien por cien, según los datos recabados por el Instituto de Turismo.

Según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, «la Región de Murcia está dejando de ser una comunidad donde solo el turismo de sol y playa es importante, ya que contamos con turismo de interior, turismo activo o turismo religioso, como el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz».

Además, la llegada de turistas internacionales se ha incrementado casi un 18% en los dos primeros meses de este año, recordó.

Por otra parte, esta Semana Santa ha arrancado con un importante aumento del número de plazas hoteleras, dado que antiguos establecimientos que llevaban cerrados mucho tiempo han reabierto sus puertas en Águilas, Los Alcázares, Mazarrón y La Manga, con instalaciones renovadas gracias a la inversión de sus nuevos propietarios.