La Semana Santa se está viendo acompañada este año de un tiempo casi veraniego. Para estos cuatro días festivos la situación de comienzos de verano continúa e incluso aumenta, dado que hoy y el Viernes Santo se espera la entrada de una bolsa de aire más cálido que dejará temperaturas superiores a los 30 grados, según informaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante las jornada de hoy y de mañana aumentarán las máximas y serán los días mas calurosos de la Semana Santa, con temperaturas propias del comienzo de verano durante el día y noches cálidas. Durante estas dos jornadas en puntos del interior, como Murcia, los termómetros llegarán a marcar los 32 o 33 grados centígrados. En la costa, la temperatura será algo inferior, llegando a los 23 o 24 grados.

Primer golpe de calor del año en la Región de Murcia

Un hombre de 62 años tuvo que ser atendido este jueves tras quedar inconsciente a consecuencia de un golpe de calor.

La víctima se encontraba desde las 10 de la mañana trabajando en un huerto de la pedanía murciana de La Raya y las altas temperaturas y su exposición al sol sin protección han hecho que perdiera el conocimiento.

Así, en torno a las 12 del mediodía, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso y movilizó a una ambulancia que acudió a atenderlo.

El hombre fue estabilizado, recuperó el conocimiento y su estado no reviste gravedad.

Se trata del primer caso registrado del año de una persona atendida en la Región por golpe de calor, por lo que el 112 hizo hincapié en tomar medidas y protegerse del sol y de calor.

El 112 recomienda tomar medidas para protegerse del calor. FOTO: F. G. P.

Descenso de temperaturas a partir del sábado

El sábado se suavizarán las temperaturas. El calor no será tan veraniego, pero aún así los termómetros estarán un poco por encima de la temperatura normal para esta época. El leve descenso de temperaturas se extenderá hasta el domingo, que será el día menos caluroso.

En cuanto a las precipitaciones, estos días circularán sobre la Región nubes medias de poca transcendencia que podrían dejar algún chubasco ocasional y bastante aislado en zonas de montaña o cercanas, donde la nubosidad será mayor. En el resto de zonas el riesgo de lluvias es mínimo.