Político

El PP sigue apostando por eliminar los aforamientos en el Estatuto

El portavoz parlamentario ha afirmado que lo harán mediante una reforma integral y no con un procedimiento de urgencia como pide C´s

10.04.2017 | 13:56

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, ha afirmado hoy, tras proponer a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad, que su formación sigue apostando por eliminar los aforamientos en una reforma integral del Estatuto de Autonomía y no mediante un procedimiento de urgencia, como pide Ciudadanos.

Martínez ha desechado analizar los condicionantes "innegociables" que ha presentado hoy Ciudadanos para apoyar a López Miras, entre ellos que se apruebe la eliminación urgente de los aforamientos, y ha emplazado a la formación naranja a negociar estos extremos en la reunión que tendrá lugar mañana entre ambas partes.

Sin embargo, sí ha declarado que el PP es un "partido serio" que no va a adelantar sus propuestas, al tiempo que ha insistido en que su formación "no ha variado ni un ápice" su postura, que es suprimir los aforamientos en la reforma integral del Estatuto de Autonomía, y no mediante una reforma exprés y limitada a este punto.

Al respecto, ha aclarado que será en el marco de la negociación con la formación naranja el momento para decidir "el cuándo" se va a proceder a esa reforma del Estatuto de Autonomía.

Por otra parte, Martínez ha reclamado "agilidad" para que el debate de investidura se celebre lo antes posible y continuar dando "estabilidad" a la Región.

En rueda de prensa, Martínez ha valorado que López Miras representa la continuidad del proyecto político del PP que ha permitido a la Región ser "líderes en crecimiento económico", además de resaltar su "energía e ilusión en una nueva etapa".

Tras recordar que su partido ha realizado un "trabajo de equipo" para llevar a cabo ese proyecto, ha insistido en que, "por encima de todos", está la Región de Murcia. "La Región tiene que ser lo primero y lo hemos demostrado en estos días de zozobra", ha apostillado.

En este sentido, el portavoz del PP ha pedido a la presidenta y al resto de los grupos que el debate se celebre cuanto antes porque la Comunidad lleva "demasiado tiempo perdido" en asuntos de los partidos políticos y no en resolver los "problemas de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Cuatro bancos ofrecen ventajas para financiar los másters de ENAE

SABADELL, SANTANDER, BMN Y CAIXABANK OFERTAN CRÉDITOS PARA ALUMNOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS

Las siete tendencias que debe seguir un dircom para tener éxito en su labor

Las siete tendencias que debe seguir un dircom para tener éxito en su labor

El Anuario de la Comunicación de DIRCOM se centra este año en analizar los estudios e informes de...

Debate sobre las condiciones del transporte de mercancías

FROET celebra mañana en su sede una jornada para analizar los aspectos legales del convenio

AFAMMER celebra una jornada sobre la presencia de la mujer en el campo

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (AFAMMER) celebra el...

Campaña de la Fundación Hefame sobre la vejez

Campaña de la Fundación Hefame sobre la vejez

La Fundación Hefame ha iniciado una serie de campañas con el objeto de facilitar a los...

Iberdrola rinde homenaje a 28 empleados veteranos y jubilados

Iberdrola rinde homenaje a 28 empleados veteranos y jubilados

La compañía eléctrica Iberdrola ha tributado un homenaje a 28 empleados de la Región de Murcia que...

Enlaces recomendados: Premios Cine