Político

El PP sigue apostando por eliminar los aforamientos en el Estatuto

El portavoz parlamentario ha afirmado que lo harán mediante una reforma integral y no con un procedimiento de urgencia como pide C´s

10.04.2017 | 13:56

El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, ha afirmado hoy, tras proponer a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad, que su formación sigue apostando por eliminar los aforamientos en una reforma integral del Estatuto de Autonomía y no mediante un procedimiento de urgencia, como pide Ciudadanos.

Martínez ha desechado analizar los condicionantes "innegociables" que ha presentado hoy Ciudadanos para apoyar a López Miras, entre ellos que se apruebe la eliminación urgente de los aforamientos, y ha emplazado a la formación naranja a negociar estos extremos en la reunión que tendrá lugar mañana entre ambas partes.

Sin embargo, sí ha declarado que el PP es un "partido serio" que no va a adelantar sus propuestas, al tiempo que ha insistido en que su formación "no ha variado ni un ápice" su postura, que es suprimir los aforamientos en la reforma integral del Estatuto de Autonomía, y no mediante una reforma exprés y limitada a este punto.

Al respecto, ha aclarado que será en el marco de la negociación con la formación naranja el momento para decidir "el cuándo" se va a proceder a esa reforma del Estatuto de Autonomía.

Por otra parte, Martínez ha reclamado "agilidad" para que el debate de investidura se celebre lo antes posible y continuar dando "estabilidad" a la Región.

En rueda de prensa, Martínez ha valorado que López Miras representa la continuidad del proyecto político del PP que ha permitido a la Región ser "líderes en crecimiento económico", además de resaltar su "energía e ilusión en una nueva etapa".

Tras recordar que su partido ha realizado un "trabajo de equipo" para llevar a cabo ese proyecto, ha insistido en que, "por encima de todos", está la Región de Murcia. "La Región tiene que ser lo primero y lo hemos demostrado en estos días de zozobra", ha apostillado.

En este sentido, el portavoz del PP ha pedido a la presidenta y al resto de los grupos que el debate se celebre cuanto antes porque la Comunidad lleva "demasiado tiempo perdido" en asuntos de los partidos políticos y no en resolver los "problemas de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Carlos Egea, presidente de BMN.
Carlos Egea: "Es lo mejor para los empleados, los clientes y los directivos"

Carlos Egea: "Es lo mejor para los empleados, los clientes y los directivos"

El presidente de la entidad que ha liderado Cajamurcia afirma que la operación ha cumplido los...

Goirigolzarri: "Hay meses por delante para hablar de personas y oficinas"

El presidente de Bankia quita importancia a las posibles demandas de accionistas que puedan...

Una ley garantizará el diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales

La normativa de Participación Institucional se aprobará mañana en el Pleno de la Asamblea Regional

"Han mutilado muchas vidas y deben cumplir sus penas"

"Han mutilado muchas vidas y deben cumplir sus penas"

La salida de prisión de Idoia López Riaño, la etarra conocida como 'La Tigresa', causa incomodidad...

Ayudas al alquiler, becas y exenciones de tasas

Las tarjetas sirven como documento acreditativo de la condición de víctima y de afectado,...

Podemos ve ilegales las multas por hacer nudismo en las playas

Podemos ve ilegales las multas por hacer nudismo en las playas

Podemos advirtió ayer de que la ordenanza municipal aprobada en San Pedro del Pinatar, que...

Enlaces recomendados: Premios Cine