El exdiputado nacional del PP Arsenio Pacheco, quien junto al expresidente Alberto Garre rompió la disciplina de partido en el Congreso para rechazar el Estatuto de Castilla-La Mancha, criticó ayer a su antiguo compañero de filas, considerando que su aparición, el pasado jueves, en la protesta que los agricultores realizaron en Murcia «no fue de lo más afortunada».

«He luchado con Garre en la defensa del agua, es una persona muy documentada, pero su aparición ayer (por el jueves) no fue de lo más afortunada, posiblemente algunos de los que le asesoran de una forma ruin», indicó el exdiputado popular, quien señaló que el de ahora «no es el Alberto Garre que yo conocía».

Alberto Garre se dejó ver durante la protesta de los agricultores, que colapsaron Murcia el miércoles y el jueves al llevar los tractores a la ciudad. Los manifestantes le gritaron «presidente, presidente» y le reclamaron ayuda. Garre dejó hace unas semanas de ser militante del Partido Popular, tras enviar una carta a Mariano Rajoy reclamando su baja en desacuerdo por la postura que mantenía la formación popular en la lucha contra la corrupción, y concretamente con el apoyo al expresidente Pedro Antonio Sánchez.