Sanidad

Satse presenta más de 800 firmas contra el baremo de la OPE

Critican que se puntúe diferente a los sanitarios que trabajan para el SMS y a los del IMAS o la Administración

07.04.2017 | 04:00

El Sindicato de Enfermería Satse ha presentado más de 800 firmas al Gobierno regional contra el baremo de la Oferta Pública del Empleo del Servicio Murciano de Salud (SMS) «por el trato discriminatorio» que tiene hacia los empleados públicos de la Comunidad según su lugar de trabajo. Las firmas se han hecho llegar a través de la Consejería de Hacienda, Consejería de Sanidad y Dirección General de la Función Pública para evitar esta desigualdad injusta. Según explican los responsables del sindicato, «el SMS aprobó, con el desacuerdo de Satse, el baremo de las próximas oposiciones donde se contempla, de manera injustificable, que las enfermeras y el personal sanitario que trabajan en Educación, en el IMAS y en el resto de la Administración regional, se valore con inferioridad su experiencia profesional con respecto a quienes ejercen su función en el Servicio Murciano de Salud». Satse asegura que «en anteriores convocatorias del SMS, y de la Administración regional, no ha existido esta discriminación y las enfermeras eran valoradas por igual».


Carrera profesional

La sede del Sindicato Médico CESM acoge esta mañana una reunión de todos los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad para estudiar las medidas que tomarán ante el incumplimiento de la Administración de recuperar la carrera profesional. Una promesa que ha sido suspendida hasta en dos ocasiones y que ya ha llevado a unos 200 médicos a emprender acciones legales buscando a un despacho de abogados de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine