La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé registrar 560.000 desplazamientos en las carreteras de la Región durante la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa que comienza este viernes, a partir de las 15.00 horas, y que contará con el despliegue de un operativo de alrededor de 600 agentes.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha pedido a los conductores que estén informados y sensibilizados para tratar de evitar cualquier tipo de incidente en estas fechas. «Es importante una actitud previsora: informarse de la situación de las carreteras en esas fechas, y para eso disponen de la página web de la DGT, aplicaciones gratuitas también de la DGT y todos los boletines radiofónicos para conocer los problemas que se pueden encontrar en la ruta», ha precisado.

Entre los tramos conflictivos que ha señalado la DGT ha mencionado el kilómetro 567 de la autovía A-7 (Murcia), en el enlace con la A-30 (kilómetro 135); así como en la incorporación a la A-7 a la altura del kilómetro 782 procedente de la RM-19, sentido Alicante; y el kilómetro cero de la RM-3, en la rotonda de enlace con la A-7 en sentido Mazarrón (Murcia).

Bulos

Por otra parte, la DGT ha desmentido la colocación de un radar fijo en el Puerto de la Cadena, y ha advertido de que se trata un «rumor» que circula por las redes sociales.