Saquen los bikinis, preparen los bañadores. La meteorología va a estar de lado de los turistas que hayan optado por venir a pasar sus vacaciones de Semana Santa a la Región de Murcia. La previsión desde hoy y hasta Jueves Santo es de cielos prácticamente despejados, y por tanto, nada de lluvias, vientos de Levante que van a afectar más al litoral y temperaturas que irán subiendo, superando la media de los 22ºC de esta época, sobre todo en el interior de la Región.

El portavoz de la Aemet, Luis Bañón, explica que al menos, durante la primer parte de la Semana Santa "nos libremos de cualquier inestabilidad meteorológica". La incertidumbre, sin embargo, a día de hoy, es mayor a partir de Viernes Santo.

"Las temperaturas irán aumentando paulatinamente a partir de hoy y las máximas las tendremos, en el interior, el martes y el jueves, donde podremos alcanzar los 32-33ºC", comenta. Lunes y miércoles, bajarán algo, pero, en todo caso, superiores a la media de abril. La culpa la tendrán los vientos del Sur, que soplarán ambos días.

Los termómetros de la costa, por otra parte, se mantendrán todos estos días bastante estables, entre los 20 y 21ºC.

Las noches seguirán con valores normales, con lo que habrá bajadas de temperaturas.

Para el fin de semana de Semana Santa, días 14, 15 y 16 de abril, la incertidumbre es "mucho mayor y tenemos que ser cautos, pues tenemos que estar pendientes de la evolución de una borrasca que se acerca por el Atlántico", concluye Bañón.