Medio centenar de agentes antidisturbios de la Policía Nacional se prepara para intervenir si los manifestantes que colapsan el centro de Murcia y las principales vías de acceso no despejan las calles de la ciudad.

En estos momentos los organizadores de la protesta, principalmente organizaciones agrarias y comunidades regantes que llevan concentrados con más de 300 tractores en el centro desde este miércoles, estudian la propuesta realizada por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, quien les ha comunicado que la próxima semana serán recibidos en Madrid por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Sin embargo, la principal petición de los convocantes de la manifestación era que un alto cargo del Ministerio visitara la Región para exigir soluciones a la falta de agua en el Campo de Cartagena y viera de primera mano la situación medioambiental del Mar Menor. Desde este miércoles a las diez de la mañana vienen insistiendo en que no abandonarán su protesta hasta que Agricultura acepte esta exigencia.