La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, subrayó este martes el apoyo de sus compañeros de gabinete y del PP de Murcia a Pedro Antonio Sánchez, que ha dimitido del cargo, y deseó que "ojalá pronto celebremos que ha recuperado la Presidencia de la Región de Murcia".

Arroyo hizo estas declaraciones antes de asistir, en la sede del PP de Murcia, a la reunión de la Junta Directiva Regional de los populares que se celebra bajo la presidencia del coordinador nacional, Fernando Martínez-Maillo.

Para la consejera portavoz, lo ocurrido con Pedro Antonio Sánchez "ha sido muy injusto". "No hay motivos para que el presidente se vaya", apostilló.

Además, expresó su convencimiento de que Sánchez, que no ha renunciado a su acta de diputado, "volverá cuando la justicia resuelva y todo se aclare".

Noelia Arroyo añadió que "hoy es un día grande para la región de Murcia porque el presidente que apoyó la mayoría de los murcianos ha tomado una decisión responsable, con sentido común, que antepone los intereses de la región a los suyos" y, como poco antes había dicho el propio Sánchez, subrayó que el acuerdo del "tripartito era real y una amenaza para la Región".

"Con esta decisión de renuncia, Pedro Antonio ha demostrado que se puede confiar en él", añadió Arroyo, quien también criticó la actuación de los miembros de la oposición en este caso a los que advirtió de "que las injusticias que han cometido se les van a poner en contra". "El tiempo pone a cada uno en su lugar", dijo la consejera portavoz.

Por otra parte, la presidenta en funciones del Gobierno regional, María Dolores Pagán, felicitó a Sánchez por su "altura de miras" ya que con su decisión, según sus palabras, "ha demostrado que quiere a la Región y que es un hombre de honor".

Dijo también que cree en la "absoluta inocencia" de Pedro Antonio Sánchez y, preguntada por cómo asume el relevo, reconoció que no se siente presidenta pero sí "triste" por la situación que se ha creado.

Por su parte, el consejero Juan Hernández, responsable del área económica del Gobierno regional, mostró su apoyo a la decisión de Pedro Antonio Sánchez y alabó que anteponga los intereses de la región a los personales.

Asimismo, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, también a las puertas de la sede del PP de Murcia, confesó que conoce "muy a fondo" la investigación judicial al expresidente Sánchez y aseguró que "dentro de muy pocos días, cuando el juez cierre el tema judicial y dicte el sobreseimiento, alguien tendrá que dar explicaciones de lo sucedido". "El presidente volverá al lugar donde le corresponde", concluyó.

Por otra parte, la secretaria general del PP de Murcia, Maruja Pelegrín, valoró la "absoluta responsabilidad de Pedro Antonio Sánchez con esta decisión" porque, según sus palabras, la "oposición ya tenía todo pactado para echarlo de la Presidencia".