Un total de 165.931 alumnos se han inscrito en clase de religión católica en el presente curso escolar 2016-2017, por lo que un 71,49% de familias la han elegido en la Región de Murcia.

Un dato que sitúa a esta Región 8,5 puntos por encima de la media nacional, que se encuentra en el 63%, cifra que aumenta en la Diócesis de Cartagena con respecto al curso pasado. En comparación al año anterior, han aumentado los alumnos que eligen religión católica en Educación Secundaria y Bachillerato.

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha explicado que uno de los motivos por los que la Región de Murcia se consolida cada año por encima de la media nacional es por la educación familiar: "la familia es uno de los valores más grandes que hay que cuidar, porque ahí es donde recibimos muchísimos de los dones y nos configura a los murcianos de una forma muy especial".

El delegado de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, ha comentado que, con respecto a los porcentajes por municipios, los de las zonas del Noroeste, Altiplano y centro de la Región "superan en alumnos inscritos a los de las zonas del litoral, por tres factores: demográfico, de inmigración y la configuración de los centros, influida por el profesorado, el equipo directivo y la tradición local".

Con respecto a la ampliación de conciertos educativos que se publicó el pasado sábado, el delegado de Enseñanza ha explicado que "si hay igualdad de oportunidades la gente puede elegir".

Ha puesto como ejemplo el municipio de Molina de Segura, donde destaca que hay todo tipo de centros. "Hay mucha más libertad en ese municipio o en el de Murcia, que si solamente hay una oferta pública. La Iglesia se felicita con la libertad religiosa, se felicita con la libertad de enseñanza", concluye.