Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro hermanos (de 22, 24, 26 y 33 años respectivamente) acusados de asaltar establecimientos de ocio en la pedanía de Patiño, indicaron fuentes de la investigación.

El buen hacer del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Carmen permitió la localización y posterior arresto de cuatro varones que eran conocidos en la localidad por su «conflictividad», añadieron las fuentes. En concreto, se les conoce por el apodo de Los Chelos.

El primer asalto del que se les considera responsables tenía lugar en un salón de juego del Camino de la Fuensanta, en Patiño. En aquella ocasión, fueron dos encapuchados los que entraron en el local. Llevaban en sus manos, tal y como apuntaron los testigos, cuchillos de grandes dimensiones. Además, se llevaron la recaudación del local (unos 300 euros), el móvil del camarero y la cartera de uno de los clientes. Como el establecimiento tiene cámaras de seguridad, lo que pasó quedó grabado, y fue muy útil a los profesionales de la Comisaría del Carmen.

Sólo pasó un día y los sospechosos cometían el segundo asalto. En esta ocasión, exhibieron un cuchillo y un hacha. Atracaron una cafetería que hay en la calle Matías de Patiño. Amenazaron a los clientes con degollarlos si no les daban su dinero. Asimismo, se llevaron la recaudación de la caja. Una vez más, hay circuito cerrado de televisión y se grabó todo.

La Policía solicitó al Juzgado de Guardia poder hacer un registro de la casa de Los Chelos. En el domicilio, los agentes encontraron prendas de ropa empleadas en los atracos y dos cuchillos.

De esta manera, la Policía Nacional procedió al arresto de los cuatro hermanos, aunque dos de ellos quedaron libres tras declarar en Comisaría, «al no estar al principio implicados». Los otros dos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.