El aeropuerto de San Javier ha retomado la conexión con Edimburgo de la mano de la compañía aérea Jet2.com, una ruta con la capital de Escocia que dejó de operarse en 2016 y que vuelve a ofertarse en la actual temporada de verano, con dos frecuencias semanales, informa Aena.

De esta forma, los lunes y los viernes la llegada del vuelo procedente de Edimburgo está programado para las 19.25 horas y la salida con destino a la ciudad escocesa está prevista a las 20.10 horas. Las compañías aéreas han programado para esta temporada de verano 14 rutas que unen el de Aeropuerto de Murcia-San Javier con destinos en el Reino Unido: cinco aeropuertos londinenses (Heathrow, Gatwick,

Stansted, Luton y Southend), Leeds-Bradford, Manchester, East Midlands, Bournemouth, Glasgow, Birmingham, Bristol, Newcastle y Edimburgo.

En el Aeropuerto de Murcia-San Javier las aerolíneas ofrecen más de 856.000 asientos con el Reino Unido para la temporada de verano, que comenzó el pasado domingo y finaliza el 28 de octubre de 2017, un 11,3% más que durante el mismo periodo de 2016. En total, las plazas ofertadas suman más de un millón, un 5,7% más.