Un total de 1.366 empresas de la Región solicitaron en 2016 asesoramiento en materia laboral y formativa al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en su programa específico para empresas, que facilita información para la selección de personal y sobre contratos, financiación y formación.

Esta orientación, según un comunicado del Gobierno regional, benefició en 2015 a 996 empresas, con lo que la cifra de sociedades atendidas por el SEF creció un 37 por ciento en un año.

Además, las 1.366 empresas atendidas el año pasado por el SEF presentaron un total de 4.870 ofertas de trabajo para cubrir un total de 9.425 puestos.

Por lo que respecta a 2015, éstas generaron 3.939 ofertas para la cobertura de 7.400 puestos.

Según las fuentes, este servicio ofrece la posibilidad de realizar formación a medida de desempleados según las necesidades de la empresa para cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

El servicio 'SEF Empresas' se puso en marcha en el año 2011 y en la actualidad es atendido por una red de 18 promotores, ocho de los cuales se ubican en las instalaciones centrales del Servicio Regional de Empleo y Formación en Murcia, y dos en la oficina de empleo de Cartagena.