El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha dicho hoy en rueda de prensa que "la pelota está en el tejado" de Ciudadanos, tras llegar a un acuerdo hoy con el PSOE para incorporar sus propuestas en el programa de Gobierno "de cambio" en la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez.

Tras una reunión que ha definido como "claramente constructiva", Urralburu ha dicho que el PSOE ha incorporado a su documento programático el 90 por ciento de las 26 propuestas que habían puesto encima de la mesa.

El líder de Podemos ha afirmado que se dan las "condiciones progresistas" para "pasar página a los recortes" de los Gobiernos del PP en la Región, y añadió que se han valorado un acuerdo con tres ejes básicos, el primero de los cuales es la regeneración democrática y lucha contra la corrupción que contempla realizar una auditoría pública de las cuentas de la Comunidad Autónoma.

Además, el segundo eje contemplaría crear las bases para una nueva política económica, basada en el I+D+i y que estaría sustentada por un nuevo modelo de financiación y de fiscalidad.

El tercer bloque acordado será el incentivo de la calidad de los servicios públicos, "acabando con los recortes" del PP, y al respecto ha puesto como ejemplo el compromiso alcanzado con el PSOE para paralizar un decreto del Ejecutivo de Sánchez que pretende concertar las enseñanzas de Bachillerato y de FP en varios años.

Urralburu ha animado a Ciudadanos a apostar por un Gobierno del cambio que finalice con la corrupción apoyando la moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

Al mismo tiempo, ha recordado que el debate previsto para los próximos 5 y 6 de abril también es un "proceso constituyente" para elegir un nuevo Consejo de Gobierno, de cuya composición no ha descartado a algún consejero de Podemos.

En este sentido, ha remarcado que, en caso de que triunfe la moción de censura, serán los inscritos de Podemos en la Región los que decidan en una votación telemática si se dan "las condiciones necesarias" para que haya representación de la formación morada en el Consejo de Gobierno.