El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, llevará el próximo miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso la condena de un año de cárcel impuesta a la tuitera Cassandra Vera por sus chistes sobre del asesinato del presidente franquista Luis Carrero Blanco y lo hará para forzar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, a pronunciarse sobre esta decisión de la Audiencia Nacional.

«¿Cómo valora el Gobierno los ataques a la libertad de expresión que se están produciendo en España merced a la legislación vigente?», reza textualmente la pregunta registrada por Garzón en la Cámara Alta.

Tras conocerse este miércoles la sentencia de la Audiencia Nacional -un año de cárcel y siete de inhabilitación absoluta a la tuitera-, Izquierda Unida lanzó una campaña de apoyo a Cassandra en Twitter publicando múltiples chistes sobre el «fascista» Luis Carrero Blanco. «En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner», comentó el propio Garzón en su perfil personal.