La Generalitat valenciana ha denunciado hoy que el 80 % de los 13.500 millones de euros invertidos en el proyecto del Corredor ferroviario Mediterráneo corresponde a ejes radiales que conectan con Madrid y que el 70 % de esa inversión se acometió antes de 2012, de modo que en tres años no se ha finalizado ningún tramo.

Ximo Puig ha reclamado al Gobierno central "más velocidad e intensidad" en las inversiones pendientes que, ha insistido, han de contemplarse en los Presupuestos Generales del Estado y se han de cumplir.

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha considerado hoy "razonable" el último anuncio de inversiones para Cataluña hecho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha advertido de que "no se puede jugar con las infraestructuras a beneficio de inventario partidista".

"Esta semana se presentan los Presupuestos Generales del Estado y Rajoy ha anunciado inversiones en Cataluña. Lo respetamos y es razonable" ha señalado Puig para matizar que "en España no ha habido racionalidad con las inversiones" e insistir en que la conveniencia del Corredor Mediterráneo es "irrefutable".