El PP de la Región de Murcia está dispuesto a defender a capa y espada a Pedro Antonio Sánchez hasta el final, aunque corra el riesgo de perder el Gobierno de la Región, convencido de que, si se archiva la causa contra el presidente autonómico, podrían lograr mayoría absoluta en unas elecciones, según fuentes del PP regional citadas por la agencia Efe.

Por su parte, el portavoz del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez, confirmó que su partido «ha descartado» presentar una alternativa a la moción de censura planteada por el PSOE, algo que pueden hacer hasta hoy a mediodía, ya que el único candidato que contemplan para presidir la Región de Murcia es Pedro Antonio Sánchez.

Víctor Martínez hizo estas declaraciones antes de participar en el pleno del Consejo de la Transparencia, subrayando que el Partido Popular es un partido «previsible», en el que sus dirigentes no cambian de opinión «cada diez minutos».

«Ya dijimos que nuestro único candidato es la Justicia y el presidente Pedro Antonio Sánchez, que es el candidato que votaron los murcianos. Y si abandonamos al candidato que votaron los murcianos, estamos dando la espalda a la sociedad murciana y eso el PP de la Región de Murcia no lo va a hacer y el de España, tampoco», afirmó el portavoz popular.

Por el contrario, lamentó que «Ciudadanos ha avalado las tesis del PSOE, que no quiere conocer la verdad» y tiene ahora «la pelota en su tejado» para decidir «si espera a que se pronuncie el TSJ sobre el caso Auditorio o apoya al secretario regional de los socialistas, Rafael González Tovar.

La resolución del caso Auditorio, vaticina Víctor Martínez, es «inminente», ya que han concluido las diligencias que quedaban por practicar. El portavoz también señaló que el Partido Popular no está tampoco pensando en convocar elecciones, algo que nadie quiere.

En ese sentido, recordó que el propio Albert Rivera apoyó la formación del Gobierno de Mariano Rajoy para evitar una tercera convocatoria de elecciones generales, y se preguntó por qué en la Región de Murcia el partido naranja quiere volver a ir a las urnas. «La que está liando Ciudadanos en la Región de Murcia», exclamó Víctor Martínez, emulando a Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, que hizo el día anterior unas declaraciones parecidas.