"No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida".

Así se expresaba la joven Cassandra Vera, condenada por humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los 13 comentarios que escribió en su cuenta personal de Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco al considerar que estos mensajes son una "deshonra" y "burla" a las víctimas del terrorismo.

La Audiencia Nacional le ha impuesto una pena de un año de prisión (no llegará a pisar la cárcel) y la inhabilita para el desempeño de cargo público. A eso se refiere la joven cuando indica que no podrá optar a beca ni ser docente. Cassandra estudia Historia en la Universidad de Murcia.

Los jueces han determinado que los comentarios que escribió la chica sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 «constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo». Fueron comentarios como «ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial», «Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella» o el de «Ojalá el IRA hubiera conseguido matar a Margaret Thatcher, hubiera sido un Carrero Blanco a la irlandesa».

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostraba en su cuenta de Twitter su apoyo a la joven. "La condena a Cassandra es una vergüenza para la democracia. ¿Se imaginan en la Audiencia a Hernando por insultar a víctimas del franquismo?", escribía el diputado. "Bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a Cassandra", añadía. Este mismo tweet lo ponía en su cuenta el líder de la formación morada en la Región, Óscar Urralburu.

Por otro lado, Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la tuitera Cassandra publicando en su cuenta oficial de Twitter múltiples chistes sobre el "fascista" Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973 con una bomba que explotó al paso del coche en el que viajaba.

"En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner", ha avisado el líder de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, en su cuenta personal de esta red social acompañando el texto con un mensaje de apoyo a la tuitera condenada a un año de prisión.

A continuación, la cuenta del partido se ha inundado de chistes y vídeos sobre Carrero Blanco, algunos iguales a los que publicó en su día Cassandra. "Carrero Blanco: ¡Hasta el infinito y más allá!", es uno de estos mensajes, acompañado por un vídeo del popular personaje animado de Buzz Lightyear, de la película Toy Story.